lunes, 14 de diciembre de 2009

Haciendo la diferencia...


Accidentalmente cayó en mis manos una panfleto con una historia un poco conmovedora, que en los momentos de angustia del post me pareció reveladora, desconozco el autor si tu lo conoces podrías hacérmelo llegar para citarlo correctamente o darle honor a quien honor merece...

El Joven y las estrellas de mar


En una playa tranquila, junto a una aldea de pescadores, vivía un escritor. todas las mañanas paseaban por la playa, contemplando las olas. de este modo se inspiraba, y por las tardes, se quedaba en casa para escribir. un día, mientras caminaba por la orilla del mar, vio una figura que parecía que danzaba. se acerco y observo que se trataba de un joven que recogía de la arena las estrellas de mar de una a una y las devolvía al océano.
Hola!, le dijo el joven sin dejar de hacer lo que hacia.

- ¿Por qué haces esto? pregunto el escritor con curiosidad
- No ves que ha bajado la marea y el sol brilla con fuerza si las estrellas se quedan aquí en la arena, se secarían y morirían.

El escritor pensó que la intención del muchacho era buena y admirable, pero sonrió con escepticismo y comento: 
- Pero existen miles y miles de  kilómetros de playa en todo el mundo. deben de haber cientos de estrellas  de mar esparcidas en las playas, y tu, aquí, te dedicas a devolver unas pocas. no creo que eso influya mucho. que importancia puede tener?
el joven miro al escritos, recogió otra estrella de mar, la lanzo al agua, volvió  mirar al escritor y le dijo: 
- Para esa si tiene importancia...

Moraleja: la que tu quieras compartir conmigo



No hay comentarios: