miércoles, 2 de enero de 2008

Un brasilero recorriendo Venezuela - HC


Gracias a Hospitalty Club despedí el año con acento portugués, ya que recibí un Brasileño en casa, la intriga me invadían y las mil películas de terror vistas circundan tus pensamientos (Hostal, Turistas, etc), no es fácil aceptar; afortunadamente para mi DDDS alias João fue un excelente huésped en su recorriendo por Venezuela.

Este es el itinerario de su visita a Mérida:

Lunes:
Pase a recibirlo a la terminal, al bajarse del bus veo un grupito de rastaman, mayor susto el mió, se reabrieron todas los temores iniciales, pero para mi fortuna un individuo de lo mas común se despide de ellos y se me aproxima con acento carioca preguntando si -Eu sou Abdão-  esto fue un gran alivio... Comimos en el Mercado Principal de Mérida, algo típico de esta zona del pais (Pizca Andina y Trucha al Ajillo) y recorrimos el casco histórico de esta pequeña ciudad, las iglesias y los museos uno a uno fueron pasando mientras contamos con luz de día.

 Martes:
Subimos a Pico Espejo por el teleférico mas largo del mundo según el Record Guines por sus 12 Km, y a última hora decidimos visitar Los Nevados poblado enclavado en las montañas, no hubo nieve ese día, solo algo de granizada pero con la temperatura a 1 °C igual nos tomamos una foto sin camisa; tras 4 horas en bestias al fin llegamos a nuestro destino, contra todo pronostico esta habitado, capacidad terca que tiene el hombre de habitar los lugares mas increíbles, descansamos ya que no había mas nada que hacer en el poblado que contemplar el ocaso entre montañas y el Frailejón (planta autóctona de los andes tropicales).

Miércoles:
Para regresar 3 Horas más de camino en bestia, ya que las actuales tenían mas potencia!. .. para descender en el teleférico, las ansias por estar nuevamente en contacto con la humanidad hizo mas lento el retorno... conocimos unas chicas en toda esta travesía, quienes nos invitaron a la Heladería Coromoto (Record Guines por sus 1000 sabores) en la noche una rumba sencilla por la ciudad, ya que el cuerpo no daba para mucho.


Jueves:
Con mucha Resaca desayunamos en el Zoológico visitando al Oso Frontino (en peligro de extensión de los andes tropicales), visitamos los centros comerciales y el estadio creado para la Copa América, en la tarde intentamos hacer parapente y péndulo y fue imposible por el mal tiempo, en la noche partimos a Coro en búsqueda de playa, pero esa es otra historia

Viernes:
R el otro chico conocido de Hospitality nos busca en el terminal para llevarnos a su casa, previa parada por un muy copioso desayuno de empanadas coreanas; luego dejamos las cosas en casa  y el parte a su trabajo, ya de nuestra cuenta vamos a conocer Los Médanos y por un problema de comunicacion João cree que va al mar, al llegar me reclama que si el queria ver arena se hubiera dirigido a Egipto que el vino a Venezuela fue por el Mar Caribe, me sorprende la vehemencia de sus palabras y le explico que yo tampoco conozco esta ciudad y que no se llegar al mar, con cara de pocos amigos continuamos el recorrido al terminar tomamos un taxi a Adicora, que nos cobra un montón y tiene el descaro de autoinvitarse a comer y beber con nosotros sin pagar su parte de la cuenta, un poco folclórico el... como no llevaba traje de baño compro uno y seguimos disfrutando de un día de sol hasta que R nos busca al empezar a caer la tarde.

Sábado:
Muy temprano nos vamos a Buchuaco pero como pretendemos beber nos vamos en transporte público y la felicidad que nos embarga se ve disminuida por ser testigos de un accidente de transito, todo ocurre en segundos, nos pasa un carro del año tripulado por unos jóvenes con música a alto volumen en evidente estado de embriagues, de repente chirriar de frenos, veo volar al colector del bus se escucha un fuerte ruido, todo el mundo grita, una señora reza, los niños lloran, la pareja de mi lado se besan, ella llora de alegría él le promete nunca abandonarla, no entiendo nada de repente João me grita tu eres médico ayudale y aterrizo en mi entorno... a Dios gracias no fue nada para nosotros, el carro esta muy golpeado ninguno de los tripulantes esta lesionado cosas del alcohol, el colector solo se callo con el bus en marcha aparentemente no esta fracturado, esta consiente, no sangra, pero esta conmocionado y apenas habla, su compañero y los imprudentes discuten a gritos... rápidamente hacemos transbordo de nuestra cuenta a otra unidad pública y continuamos a la playa sin que esto empañe las cosas, disfrutamos de un excelente día de mar, la vista maravillosa, la gente muy amable y todo el resto del día transcurre allí, R le pide a su novia que nos busque a la salida del trabajo y es ella que nos conduce a casa mientras nosotros seguimos bebiendo.

Domingo:
Día de resaca y de conocer el casco histórico de Coro Patrimonio de la Humanidad, sus casas son muy bonitas y recuerdan un pasado mejor, luego seguimos a almorzar a la Vela de Coro y ese día hay comida suficiente como para alimentar un batallón, ya sin mucho mas que hacer o conocer João continua su viaje a Tucacas, R se queda con los suyos y yo rumbo a Caracas a pasar Navidades en familia, feliz de estas pequeñas mini vacaciones...

No hay comentarios: