Esta frase retumba en mi mente por estos días, y es que a mi actual compañera sentimental, no se le a ocurrido nada mejor que decir, sino que llevo una vida sin pasión... y yo me pregunto que es una vida sin pasión? o mucho mas allá, que es pasión?... según el RAE (diccionario de la Real Academia Española) es:
(Del lat. passĭo, -ōnis, y este calco del gr. πáάθος).
1. f. Acción de padecer.
2. f. por antonom. pasión de Jesucristo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
3. f. Lo contrario a la acción.
4. f. Estado pasivo en el sujeto.
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.
6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.
8. f. Sermón sobre los tormentos y muerte de Jesucristo, que se predica el Jueves y Viernes Santo.
9. f. Parte de cada uno de los cuatro Evangelios, que describe la Pasión de Cristo.
~ de ánimo. 1. f. Tristeza, depresión, abatimiento, desconsuelo.
Y es cuando me percato que en verdad que en mi vida no hay pasión, ya que no padezco de nada, todo es bonito en ella, por lo que me inclino a pensar, que por aquí no viene la cosa, ya que en verdad, que no hay que tener pasión para estar un sábado por la noche escribiendo en vez de tener una gran noche de lujuria...
Bueno el segundo ítem me gusta bastante y es que realmente la falta de acción es una constante en mi vida, ya que me siento que la vivo cual libre tras la zanahoria mecánica y que por mas que me esfuerce no la alcanzare o que por momento la siento mas cerca, pero eso es justo en los momentos previos a sentirme agotado, siendo algo intencional para que renueve mis fuerzas, pero así no solo me siento yo sino todos los habitantes de este mundo capitalista al que pertenecemos los proletariados.
En cuanto al tercero, y pienso, que es a lo que quería referirse mi consorte, es el este estado pasivo, en donde haciendo un esfuerzo ¨A¨ mínimo obtienes unos resultados satisfactorios, para que aumentar la dosis de esfuerzo, y es en momento como este, que recuerdo los cuentos infantiles, en donde te decían: la codicia rompe el saco, por lo que había que limitar nuestro accionar a solo lo necesario o que el querer mas huevos de oro hacia que acabáramos con la gallinita y ahora cuando me pides de adulto mas esfuerzo, me veo atormentado por los engaños de niño, por eso es que tal vez a muchos, les parezca pasivo.
En lo referente a un estado desordenado de animo tal vez si estoy muy trastornado, eso explicaría el que este escribiendo ahora y no teniendo buen sexo o de rumba... siendo reiterativo en esta ultima carencia. Definitivamente, si conjugo las dos siguientes, encuentro la respuesta al problema de la pasión, ya que en verdad no soy vehemente en nada, tengo una sensacion eterna de plenitud o por lo menos finjo tenerla, que hace que no me interese por nada, y como hacerlo si, en este momento en particular cuando ya he cumplido los 30 años, no he realizado la mitad de mis metas que aunque infantiles eran personalmente relevantes y en cambio e realizado tres tercios de las metas que han impuesto los otros como el ideal... por eso no tengo pasión, por que de tenerla ya habría renunciado a tanto confort y me hubiera dedicado a realizar mi sueño personal...
y los últimos ítem son usos muy puntuales de dicha palabrita y como ya la respuesta esta contestada no es mi deseo seguir escribiendo; sin antes comentar que he visto un pelicula que aunque no va tan al pie de la letra con esto de la pasion, pero si con la integridad personal... en verdad que me gusto mucho y deseo compartirla.