miércoles, 21 de diciembre de 2011

JUSTO BRITO Y JUAN TABARE - ANGEL C. BELLO

Justo Brito y Juan Tabare, hombres de vera y peinilla
como no pare otra madre,
por una vieja rencilla,
en el lugar que se vieran
la muerte juraron darse.


Dicen que el primer encuentro
lo tuvieron en un baile,
cuando iba Justo Brito
con Paulina Colmenares,
bailando un zumba que zumba
de esos que entibian la carne.

"¡Dame una paloma, Justo!...,
dame una paloma, vale",
gritóle desde un escaño
el temible Juan Tabare.

Pero Brito, en los espasmos
que da la fiebre del baile,
contestóle con la espalda,
sorda expresión del desaire.

"Ten en cuenta. Justo Brito,
te lo juro por mi madre,
que el desprecio que me has hecho
nunca me lo hizo nadie...;
¡yo te enseñaré, ca... rrizo...,
como se ofende a un Tabare! "
Pasaron muchos veranos
desde la noche del baile,

más el rencor de los hombres
es difícil que se acabe.
En un claro de sabana,
que dora el sol de la tarde,
se encontraron de repente
Justo Brito y Juan Tabare.

Al mirarse frente a frente,
les templó el rencor la sangre;
no se dijeron palabras,
y en el furor de la lucha
las peinillas azarientas
casi cortaban el aire.


Dura y larga fue la brega,
y al morir aquella tarde
ambos estaban de bruces
en un gran charco de sangre.
Mañana dirá el que llegue
al propio sitio del lance:
"Fué por una 'palomita'
de Paulina Colmenares
que así se dieron la muerte
Justo Brito y Juan Tabare."
¡Dos hombres de pelo en pecho
como no pare otra madre!

sábado, 22 de octubre de 2011

Espero sea un Hasta Luego y no un Adios



Hoy amenecio lloviendo, como solo llueve en Octubre en Caracas, y aunque la procesión va por dentro, esta vez siento que la lluvia es una extensión de mi tristeza, tristeza que se erige, por que hoy abandono mi país, el lugar que me vio nacer, crecer, en donde tuve mi primer amor, en el que viví infinidad de locuras y donde hice magnificas cosas, hoy tengo que marcharme sin un motivo para volver.

En medio de tanta nostalgia, decido dejar de añorar a la ruidosa Caracas, Caracas la del  valle de eterna primavera me dice adiós con un torrencial aguacero. Ya esta imagen la he vivido antes, ya en una ocasion tuve que abandonar Mérida, mi Mérida natal y con la casa acuesta abrirme espacio en La Capital, ya se lo que es un éxodo, ya he buscado un mejor destino con anterioridad, y a pesar de esto, no deja de dolerme el despedirme de toda mi familia en el aeropuerto, en una maleta no caben los recuerdos, no hay espacio en ella para los olores y sabores, tampoco deja lugar suficiente para los sonidos y aunque por un lado estoy contento, mis ojos me traicionan y dejan correr algunas lágrimas.

Maiquetia esta abarrotada este día, no seré el único que parta, tal vez sea una moda, tal vez sea una generación con ideas inquietas que busca destino en otras latitudes, tal vez no sea mi culpa sino la de este país, que cada día se torna mas inseguro, mas injusto para los profesionales, mas hostil para el inversor, mas politiquero y con un futuro color de hormiga o tal vez es que los medios de comunicación me alienaron y solo tengo una sensación de que todo esta mal, pero sea la causa que sea, tengo la convicción de irme a otro país sera mejor... ya se donde no quiero estar, donde quiero estar esta por descubrirse.


Paso los torniquetes y atrás dejo los recuerdos, los calidos brazos de una madre, con el corazón dolorido me enfrento a emigración y tras una espera camino hasta abordar el avión que me alejara de esta costa maravillosa, de mis montañas de nieves eternas, del llano bravío, del calor humano, de la selva y los tepuy, de los archipiélago, de los medanos, del trópico y dentro de todas estas cosas no me es difícil incluir la zozobra que produce una noche de rumba, el riesgo de secuestro, las infinitas historias de atracos en primera persona en diversos lugares: saliendo de la universidad, en una sala de cine, dentro del metro, en la consulta, a la salida del hospital, dios todos los fines de semana son centenares los jóvenes que caen víctimas del hampa y la violencia, violencia que ha escalado hasta la Asamblea Nacional, en donde los diputados se enorgullecen de la contundencia de sus golpes y no del discurso, en donde armar al pueblo es apropiado y ahora hasta niños son retratados con armas proporcionadas por colectivos sociales, no podría faltar la escases de productos de primera necesidad que imposibilita comprar lo que a uno le plazca, solo dispones de consignas tras largas filas y horas de espera, una inflación grosera que acaba con cualquier plan de ahorro y que asfixia el futuro, Dios solo recordarlo me envalentona me hace tomar aire con mas fuerza hinchar mi pecho y retomar con brío mi puesto en el avión.

No creo que en mi destino me estén esperando, son muchas las historias de gente que ni siquiera logra pasar emigración, muchos mas, los que he escuchado que tras su estadía no logran encajar, no es fácil abrirse espacio, en una sociedad nueva, diferente y en la que no haces falta... pienso que esto sera un viaje de formación, de aprender, para luego volver a mi país cuando las cosas ya estén mejor, algún día volveré a este hermoso lugar, en algún momento valdrá la pena volver a recorrer sus calles, compartir con mi gente, admirar cada uno de los detalles que lo vuelven único... Por ahora, solo me queda pensar que no es un adiós sino un hasta luego...

jueves, 14 de julio de 2011

Credo


Creo en Dios,
que Dios es energía,
que la energía no se destruye sino que se transforma,
que el mundo no fue creado, nació en un Big Bang y que cada día se encoge, por lo que no durara por siempre...
Creo que el Hombre es un animal, con cuerpo y alma, y alma esta encerrada en nuestros pensamientos, después de la muerte no hay cuerpo ni alma.
Creo en amar al prójimo como a mi mismo, incluyendo los perros, gatos, simios, delfines y demás animales como mis semejantes. 
No creo en la religión, no creo en Moisés, ni en Adán y Eva, ni en los Santos y la Iglesia.
No creo en las revelaciones, ni en profetas.
Creo en el Libre Pensamiento y la justicia.
Creo que nos aferramos a las tradiciones pensando en que todo tiempo pasado fue mejor.
Creo en el Hombre y que cada quien debe procurarse alimentos con el sudor de su frente, por lo que dudo de la caridad y la limosna, (enseñar a pescar y no en regalar peces)
Creo en la educción.

Creo en la Biblia, pero también en el Corán, el Talmud y Don Quijote de La Mancha por que creo en la Literatura.
Creo en cualquier descreimiento y en la relativida de los credos.
  

martes, 14 de junio de 2011

Hematofilia o Hematolagnia



Hoy he leído un artículo sobre prácticas sexuales y sangre, mientras navegaba a la deriva entre temas Vampíricos, nunca había asociado el sagrado liquido con prácticas eróticas, que es otro de los temas que me apasiona leer, en verdad que aunque me gustaría ser vampiro estas conductas sexuales me superan,  con esto no quiero hacer apología, ni mucho menos críticas a algo privado que ocurre entre dos adultos, consensuado y que les genera placer, lo que si es que me resulto curioso y preocupante es el riesgo a enfermedades que esto conlleva.

Hematofilia o Hematolagnia: Son parte constituyente del Fetiche Vampiro, Esta filia gana adeptos cada día , sobre todo por la llegada a Hollywood de los vampiro, consiste en: involucrar, usar o incluso tomar sangre durante las relaciones sexuales, o tener pensamientos eróticos sobre la sangre, puede o no estar ligado a la vestimenta o desnudes, los cortes pueden ser provocados a terceros, autoinfligido o accidentales, o mediante procedimientos medico (donaciones de sangre, exámenes de laboratorio), hasta casos extremos en los que el acmé de la excitación llega con la visualización de escenas extremadamente sangrientas.

Hay una comunidad numerosa alrededor de este fetichismo, considerado underground debido a su naturaleza controvertida. Está enlazado en parte con la subcultura de los vampiros, aunque la mayoría de los fetichistas de la sangre no se consideran a sí mismos vampiros, a pesar de que algunos tienen un fetichismo por los vampiros; Desde la psiquiatría el fetichismo por la sangre ha sido tratado como vampirismo a lo largo de la historia.
 También hay un fetiche por la sangre menstrual (también llamado Red Wings [alas rojas]), que se centra en mujeres con la menstruación, ya sea teniendo el período sin bloquear la emisión de sangre o centrándose en los tampones usados. Algunos disfrutan de realizar cunnilingus a sus parejas durante la menstruación. Lo mismo se puede decir de la mujer; el área genital es a menudo más excitable durante la menstruación y los orgasmos pueden ser más intensos.











viernes, 6 de mayo de 2011

15 años para un reencuentro



Se que debería escribir sobre cosas trascendentales como la cura del SIDA, el ultimo brote de Cólera o algo mas sencillo como la vacuna para el VPH, pero lamentablemente suelo ser un poco tonto con mi blog y hoy tengo este numero en mi cabeza rondando en cada hecho, 15 años, y no se trata de la edad de una de mis hijas, ya que no tengo, no es la antigüedad de mi carro, o un montón de cosas que se podrían datar y ser mas importantes, se trata simplemente de los años que tengo de graduado de bachiller.

Esta tonta cifra golpeo hoy mis sentidos cuando en medio del alud de tramites pendientes para irme en Octubre ha realizar un 
Master a la Madre Patria, me piden el Titulo de Bachiller y esa hoy fatídica fecha (05 de agosto de 1996), se imprimió en mi mente, no es que no estuviera ya allí, es que la recordé con toda su contundencia, la saboree, la mordí dulce y pausadamente hasta tragármela pesadamente y es que este año cumpliré 15 años de graduado y aun sigo jugando con trenes y soñando con aviones como si el tiempo no hubiera pasado.

Para mi mayor tormento tuve que ir a mi antiguo liceo la Unidad Educativa "Liceo 
Andres Bello" ha solicitar unas notas y otras cuestiones legales o por necedad humana, y me fue imposible no rendirle culto a sus pasillos, las canchas centrales y la mítica cancha 5, provocaron un torrente de recuerdo erráticos de tiempos mejores, de cuando era un adolescente.


Como cualquier otro ser en este mundo tengo dos opciones archivar este 
flashback y hacerme el loco manteniéndome en mi zona de seguridad donde podré seguir durmiendo y comiendo placidamente desde mi apática cotidianidad o esperar el milagro de comunicarme vía facebook con todos mis excompañeros por improbable que parezca y ver si ellos desean pasar por las mismas circunstancias y establecer un sobrenatural proceso de reencuentro, tendré que dar el primer paso y antes o después del ritual de preferencia, tomar alguna clase de acción.

viernes, 8 de abril de 2011

Te reconoces?





El cinismo no es una creación contemporánea. 
Aquí hay un ejemplo refinadísimo un diálogo entre Colbert y Mazarino durante el reinado de Luis XIV de Francia, el "Rey Sol"  ¡Hace cuatro siglos! 
Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello... 
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión.  ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!  No se puede mandar el Estado a prisión.  Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose. ¡Todos los Estados lo hacen! 
Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso?   Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables? 
Mazarino: Se crean otros. 
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres. 
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible. 
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos? 
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí. 
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer? 
Mazarino: Colbert, ¡Tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente que está entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más! A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos! ¡Son una reserva inagotable! 
¿Te reconoces.... honorable miembro de la clase media?

lunes, 14 de marzo de 2011

Quiero ser Vampiro




En verdad que esta idea me ha tenido la cabeza loca desde niño, siempre he amado los cuento de terror, he visto todo lo que he podido de Alfred Hitchcock, por sentir morbo, soy adicto al suspenso, diria mi madre que a lo malo, pero lo que mas disfruto es la lectura de Vampiros desde el clásico Drácula de Bram Stoker, hasta lo que para mí es su máxima exponente Anne Rice, esta última escritora de la novela  "Entrevista con el Vampiro" y una saga de obras vampíricas. 

Esta sociedad nos enseña que estos seres no existen y de existir serían clasificados como malos, ya desde muy niño, he pensado que eran una suerte de ángeles, unos seres bendecidos, y que sería maravillosa su existencia ya que podían vivir eternamente, (quien no le teme a la muerte), pueden seducir a quien quieran, son bellos, disfrutaban de la noche y entre otras cosas solo tienen que huir a  las cruces (quien no quisiera huir de la religión que ata al hombre convirtiendo en pecado todo aquello que el disfruta), no me resultaría difícil dormir todo el día para poder disfrutar de toda la noche, el dormir en un ataúd debe ser muy placentero ya que te aleja de todos los ruidos externos, el no poderme ver en espejos ni en superficies bruñidas que inconveniente ha de tener, que se lo pregunten a Dorian Gray, en fin esto de ser vampiro sería mucho más conveniente que ser un simple mortal...

Disculpe lo profundo de mi análisis que parece sacado de Cosmopolitan y pero en verdad que para mí sería todo un placer ser Vampiro...